Al caer la tarde del pasado viernes, se habilitó una placa recordatoria en la esquina de Córdoba y San Martín, vereda sureste, en homenaje a la parada de diarios que por tanto tiempo utilizara la familia Martínez, cuyos canillitas padre e hijo, portaban con honor el apodo de “Gurruma” con el que con mucho cariño recordaran los bellvillenses.
De esta forma, se dio cumplimiento a la Ordenanza N° 2.355/2020, presentada como proyecto en su momento por el concejal Emiliano Yanchuc, tratándose de una placa en reconocimiento y homenaje a la labor desarrollada, tanto por Jorge “Gurruma” Martínez como a su padre, en la tradicional venta de diarios y revistas durante más de 60 años en nuestra ciudad.
En un momento de alta emotividad, la placa guardará en el recuerdo ese espacio que a diario contaban con la presencia de David “Gurruma” Martínez y de Jorge “Gurruma” Martínez.
Concejales, tribunos de cuentas, funcionarios municipales, familiares y amigos participaron de este encuentro con la nostalgia, la memoria y los gratos momentos compartidos con los “Gurruma”.
Como bien dice la placa descubierta, David y Jorge, “la ciudad los recuerda con gran afecto y cariño”.
Al hacer uso de la palabra, el concejal Yanchuc mencionó que el acto se desarrolló en la semana en la cual se celebró el “Día del Canillita”, el pasado 7 de noviembre, “oficio que (los “Gurruma”) honraron y se destacaron ganándose un lugar en la historia de Bell Ville. En memoria de ellos homenajeamos a todos los canillitas que tuvo, tiene y tendrá nuestra querida ciudad”.
Para el descubrimiento de la placa se invitó a la familia Martínez, concejales, el intendente electo Juan Manuel Moroni, y al presidente del Tribunal de cuentas, Tristán Miserere.
Por la familia, Alberto Ramírez recordó a su papá y hermano, agradeciendo a la vez el reconocimiento tributado por la comunidad.
Se agradece a la empresa propietaria del inmueble, Rivera Hogar, haber facilitado el lugar para fijar la placa.